jueves, 13 de agosto de 2009

“Defendemos nuestra dignidad”


PUBLICADO POR EL DIARIO LA REPUBLICA 13-08-09

El inicio de la regata Asunción Corrientes tendrá un aditamento especial, ya que no son de la partida los barcos del club de regatas corrientes, institución que acompañó desde sus inicios la realización de este evento.
La situación, que pudiere resultar sorpresiva para los cultores de la actividad, se da como consecuencia de desencuentros entre la dirigencia, de los que dos referentes de este deporte y del club de Regatas dejaron expuesta su postura, en respuesta incluso a acusaciones que los sindicaban como instigadores de la decisión de la institución del parque Mitre.
Adolfo Fortunato Gehan y Domingo Luis Pozzer rompieron el silencio luego de ser señalados como los “patrones” de la vela regatense y que por decisión de ellos ninguna de las embarcaciones viajaron a Asunción.
“Muchos barcos del club de Regatas están fuera del agua en reparación, además de que hay capitanes con compromisos laborales para esa fecha (son muchos días), otros con problemas de salud y finalmente varios no nos sentimos con deseo de ir bajo esta situación de incumplimiento y por las reuniones con las autoridades del YCC que no arriban a nada, a ningún entendimiento” señaló Pozzer quien aclaró luego la relación con el Yacht Club: “todo el conflicto es por la organización de la histórica regata Posadas Corrientes cada dos años como habíamos acordado con el anterior presidente. No hay otra cosa”.
Al respecto Gehan fue mucho mas explícito y remarcó: “la decisión unilateral y arbitraria de las autoridades del Yacht Club Corrientes de desconocer acuerdos con el club de Regatas Corrientes, que determinan la alternancia en la organización de la regata Posadas Corrientes, fue el motivo por el cual los propietarios y timoneles del club de Regatas Corrientes, en reunión abierta y libre, decidieron de manera individual no participar de la regata Asunción Corrientes 2009”.
Hoy la relación es casi inexistente, pese a que “el club de Regatas Corrientes siempre tuvo una actitud amistosa y tolerante a pesar de que en el pasado autoridades del YCC tomaron decisiones antideportivas que perjudicaron a tripulaciones que nos representaban”, espetó Gehan.
“En nuestro club no hay un patrón jefe, nadie nos dice si debemos correr o no, somos dueños de nuestra decisión y lo hacemos cuando tenemos tiempo y ganas de disfrutar esta actividad en un clima de amistad y alegría, mientras que hoy por hoy no existe tal clima. Debemos demostrar la integración en los hechos, no solo en el discurso” expresó Pozzer en referencia a la relación con el YCC.
--
FORTUNATO GEHAN

“Una respuesta al menosprecio”

“Es una decisión personal el responder con hombría de bien al menosprecio que significa la decisión del Yacht Club Corrientes de no cumplir con la palabra empeñada de su anterior presidente. ¿Qué palabra? La de alternar la organización de la regata Posadas Corrientes” afirmó Gehan en diálogo con La República.
“¿Aguantamos callados como nos sugieren desde siempre integrantes del Yacht Club Corrientes?”.
--

LUIS POZZER

“No lucramos con el deporte”

“Nos diferenciamos de la organización del YCC ya que nuestras regatas son totalmente gratis, incluso el año pasado no solo la organizamos sin cobrar la inscripción la regata Posadas Corrientes 2008, además le dimos 50 litros de combustibles a los participantes. Así entendemos que debe ser, debemos trabajar con los sponsor para hacer las regatas sin inscripción y dándole al navegante los recursos para hacer mas fácil su participación. Nuestros cursos también son totalmente gratis.
Creemos que como club debemos trabajar para estimular y desarrollar la vela y los cursos y las regatas no deben ser fuente de ingreso para el club, mas en el caso de regatas sponsoreadas, como generalmente ocurre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario