Adolfo Fortunato Gehan
Socio Vitalicio 8941
CLUB de REGATAS CORRIENTES
(CARTA REMITIDA A ESTE BLOG PARA SU PUBLICACIÓN)
El señor Atilio Javier Ramírez transmite una noticia deportiva, pero su desconocimiento, imprudencia y negligencia, lo transforman en un vocero del grupo del Yacht Club Corrientes, que pretende perpetuarse como los dictadores de la actividad náutica de la zona.
Dice el señor Ramírez: “Días atrás nos enterábamos que por cuestiones internas los nautas del Club de Regatas no tomarían parte de la regata Asunción – Corrientes”.
Nada más falso.
La decisión unilateral y arbitraria de las autoridades del Yacht Club Corrientes de desconocer acuerdos con el club de Regatas Corrientes, que determinan la alternancia en la organización de la regata Posadas Corrientes, fue el motivo por el cual los propietarios y timoneles del club de Regatas Corrientes, en reunión abierta y libre, decidieron de manera individual no participar de la regata Asunción Corrientes 2009.
“Según se supo, uno de los más experimentados hombres de la navegación del CRC les bajó línea a los navegantes del club, que no participen de la prueba dominada “integración de clubes náuticos” y éstos, como fieles soldados, se quedan sin una de las actividad más importante de la región... “(sic).
Muchos tripulantes regatenses, noveles la mayoría, estaban muy entusiasmados por participar de la regata travesía y deportivamente sufren por no poder hacerlo, pero: nadie tiene la capacidad de imponer nada en el Regatas.
Es una decisión personal el responder con hombría de bien al menosprecio que significa la decisión del Yacht Club Corrientes de no cumplir con la palabra empeñada de su anterior presidente. ¿Qué palabra? La de alternar la organización de la regata Posadas Corrientes.
Bien dice, señor Ramírez, que el Yacht Club Corrientes falló en organizar la semana santa pasada. Como así también los años 1998, 1999 y 2008.
El club de Regatas Corrientes siempre tuvo una actitud amistosa y tolerante a pesar de que en el pasado, autoridades del YCC tomaron decisiones antideportivas, que perjudicaron a tripulaciones que lo representaban.
¿Necesita que seamos más explícitos?
“Las reglas nuevas iniciaron estos roces que luego, antes de la regata a Empedrado…” (sic).
Señor Ramírez: las nuevas reglas fueron unilateral y arbitrariamente tomadas por las autoridades del YCC. Consisten en desconocer e ignorar compromisos tomados por el anterior Comodoro (Presidente), el señor Henain, que determinan que la organización de la regata Posadas Corrientes seria alternada por ambos clubes.
El año 2008, ante la incapacidad del YCC de organizarla, el club de Regatas Corrientes tomo la responsabilidad de hacerlo y lo concreto con un rotundo éxito.
Este año 2009 debería haberla hecho el YCC en Semana Santa pasada, pero nuevamente fracaso.
El año 2010, de acuerdo a la alternancia, debe organizar la regata Posadas Corrientes el club de Regatas Corrientes, pero las nuevas autoridades del YCC no lo aceptan, negando la palabra del comodoro anterior.
¿Qué hacemos señor Ramírez?
¿Aguantamos callados como nos sugieren desde siempre integrantes del Yacht Club Corrientes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario